Tecnología

Lunes, 02 de diciembre del 2013

Nueva versión de Android prohíbe palabras como 'relaciones sexuales' y 'coito'

Según una investigación de la revista Wired, en Estados Unidos, el sistema Android Kitcat censura varias palabras en su diccionario.

Play Nueva versión de Android prohíbe palabras como 'relaciones sexuales' y 'coito'

Según una investigación de la revista Wired, en Estados Unidos, el sistema Android Kitcat censura varias palabras en su diccionario.




Según una investigación de la revista Wired, en Estados Unidos, el sistema Android Kitcat censura varias palabras en su diccionario. La última versión del teclado de Android de Google califica como erróneas las palabras o expresiones inglesas para "relaciones sexuales" (intercourse), "coito", "follar" (screwing) e incluso "hacer el amor" (lovemaking).

Cuando el usuario intenta escribir la palabra, Android la subraya como equivocada, sin ofrecer otras opciones para sustituirla. Los especialistas indicaron que existe cerca de 1.400 palabras parecidas vetadas para este sistema.

Según Wired la «lista negra» está presente en un código de diccionario de 165.000 palabras de Android KitKat. Hay más términos bloqueados, como «butt» (trasero), «geek» (término utilizado para calificar a una persona fanática de la tecnología o electrónica), o «bragas» (Panty), «Tampax» «lactancia» (Lactation) y «sin sujetador» (Braless).

Jillian York, del equipo de Wired, escribió lo siguiente, "Yo traté de usar la palabra "condón" y Android me recomendaba "condición" "o confusión" en su lugar. No hay contexto para que eso tenga sentido. Madura, Android".

Por otra parte, los especialistas también encontraron bloqueados diversons términos ofensivo y palabras en Islam.


Temas Relacionados: AndroidCensuraEeuuGoogle

También te puede interesar:

DENGUE