Tecnología

Miércoles, 25 de diciembre del 2013

Facebook apunta a ser la primera red social con comunidades de ayuda 'online'

Facebook quiere entender las claves de las comunidades de apoyo, como los grupos de veteranos de guerra o de mujeres maltratadas, para crear herramientas de ayuda comunitaria en línea.

Play Facebook apunta a ser la primera red social con comunidades de ayuda 'online'

Facebook quiere entender las claves de las comunidades de apoyo, como los grupos de veteranos de guerra o de mujeres maltratadas, para crear herramientas de ayuda comunitaria en línea.




Facebook quiere entender las claves de las comunidades de apoyo, como los grupos de veteranos de guerra o de mujeres maltratadas, para crear herramientas de ayuda comunitaria en línea.

La red social desarrollada por Mark Zuckerberg investiga, junto a científicos de las Universidades estadounidenses de Yale, Berkeley y Stanford, cómo se puede transmitir estas emociones en las relaciones electrónicas.

"Reflejar la emoción y evitar los posibles malentendidos de la comunicación escrita es uno de los mayores desafíos de Facebook", explicó el ingeniero y responsable de herramientas sociales para la protección y el apoyo de los usuarios de Facebook, Arturo Béjar.

Desde 2011 Facebook celebra el Compassion Research Day, donde participan tanto trabajadores de la red social como científicos de diferentes universidades estadounidenses expertos en relaciones humanas. Su última edición, celebrada en Diciembre, se ha dedicado a estudiar relaciones en comunidades más grandes.

De los Compassion Research Days han nacido, por ejemplo, el Centro de Prevención del Ciberacoso o los 'mensajes cordiales' para indicar a otro contacto de la red social que no se está conforme con la publicación de una imagen.


Temas Relacionados: Compassion Research DayFacebookRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE