Tecnología

Jueves, 24 de abril del 2014

¿A mayor excitación ‘tuits’ más cortos? Mira lo que dicen los científicos

¿Cuánto más te excitas más cortos son tus tuits? Los científicos del Senseable City Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) no quisieron quedarse atrás con las nuevas tecnologías.

Play ¿A mayor excitación ‘tuits’ más cortos? Mira lo que dicen los científicos

¿Cuánto más te excitas más cortos son tus tuits? Los científicos del Senseable City Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) no quisieron quedarse atrás con las nuevas tecnologías.




¿Cuánto más te excitas más cortos son tus tuits? Los científicos del Senseable City Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) no quisieron quedarse atrás con las nuevas tecnologías y evaluaron 410,000 tuits relacionados al Torneo de Maestros de Augusta en los Estados Unidos.

Los reultados señalaron que a medida que se acercaba el último día del torneo y más aún durante el desempate final, el número de tweets fue aumentando a la vez que su extensión se acortaba. El doctor Michael Szell confirmó que existía una relación entre ambos factores.

“Si comparas la ratio de mensajes con la longitud, compruebas una relación matemática entre ambas durante un acontecimiento”. Para comprobar esta flamante teoría, los científicos ampliaron su investigación a las demás redes sociales.

Revisaron unos 20.000 mensajes de un foro popular en Estados Unidos, durante una noche electoral cuando Barack Obama salió reelegido. Además estudiaron 40,000 posts de Facebook sobre una intensa nevada que castigó el este de Estados Unidos el año pasado.

“Básicamente, encontramos este efecto cada vez que se producía un evento y, cuando no pasaba nada, no lo detectamos”, culminó de manera categórica Szell.

Como cierre del estudio, los científicos pueden afirmar que: “el tamaño de los mensajes es un buen indicador de la excitación colectiva que provoca un acontecimiento“.


Temas Relacionados: EeuuEstados UnidosInternetNoticias CuriosasRedes SocialesTwitter

También te puede interesar:

DENGUE