Tecnología

Sábado, 09 de agosto del 2014

El celular del futuro dejaría de ser un dispositivo físico

Investigadores de la Universidad de Tokio, liderados por el profesor Masatoshi Ishikawa, están trabajando en una nueva forma de interacción con dispositivos móviles.




Investigadores de la Universidad de Tokio, liderados por el profesor Masatoshi Ishikawa, están trabajando en una nueva forma de interacción con dispositivos móviles que consiste en proyectar los celulares, teclados o pantallas de computador en la palma de la mano o sobre cualquier otro tipo de objeto.

El sistema utiliza una cámara con un sensor de alta velocidad y dos espejos rotatorios que pueden seguir el movimiento de un objeto con la precisión de milisegundos. Éste sistema le permitiría a las personas moverse y tener permanentemente proyectados un teclado en la palma de sus manos.

La precisión del sistema es tal que en un experimento relacionado, el equipo de Ishikawa fue capaz de realizar el seguimiento de la trayectoria de una pelota de tenis, por lo que esta tecnología también le sirve a muchos otros campos como el de la medicina o los videojuegos.

"No necesitarás un teclado, ni acarrear un teléfono o un computador. Podrías llamar sin tener nada", afirmó el académico japonés.


Temas Relacionados: CelularJapónTecnologíaTokio

También te puede interesar:

DENGUE