Tecnología

Miércoles, 27 de agosto del 2014

Científicos comprobarán si nuestro universo es sólo un holograma

Investigadores del Laboratorio Nacional Fermi en Estados Unidos estan sustentando una extraña teoría en la que aseguran que vivimos dentro de un holograma​ en 2D.

Play Científicos comprobarán si nuestro universo es sólo un holograma

Investigadores del Laboratorio Nacional Fermi en Estados Unidos estan sustentando una extraña teoría en la que aseguran que vivimos dentro de un holograma​ en 2D.




Investigadores del Laboratorio Nacional Fermi en Estados Unidos están sustentando una extraña teoría en la que aseguran que vivimos dentro de un holograma en 2D. Esta semana iniciaron un experimento que podría revelar que nuestro mundo de tres dimensiones no es más que una ilusión. 

Te lo explicamos de esta manera:

Cuando vemos una película por la tele, vemos imágenes que nos parecen íntegras, reales y de tres dimensiones. Al acercarnos a la pantalla podemos ver que en realidad el dibujo es un conjunto de píxeles de dos dimensiones.

De igual manera cree el astrofísico de partículas Craig Hogan, que trabaja en Fermilab, que todo lo que vemos con nuestros ojos, todo el universo podría ser una ilusión, imágenes compuestas de 'píxeles', es decir, toda la información sobre nuestro universo podría ser codificada en paquetes pequeños de dos dimensiones.

Los píxeles  serían tan pequeños que no se pueden ver a simple vista: más o menos 10 billones de billones de veces más pequeños que un átomo.

Para comprobarlo han construido un instrumento llamado holómetro. Se trata de un dispositivo tan sensible que podría permitir discernir estos pequeñísimos 'píxeles'.

"Queremos saber si el espacio-tiempo es un sistema cuántico al igual que lo es la materia", comenta Hogan. "Si vemos algo, van a cambiar por completo las ideas sobre el espacio que hemos utilizado durante miles de años".


Temas Relacionados: CienciaEstados UnidosExperimentoHolograma

También te puede interesar:

DENGUE