Tecnología

Domingo, 28 de setiembre del 2014

EEUU: científicos recrean la ‘capa de invisibilidad’ de Harry Potter

Inspirados en la ficticia ‘capa de invisibilidad’ de Harry Potter, un grupo de científicos de la Universidad de Rochester, en Nueva York, creó un método capaz de esconder de la vista cualquier objeto.




Inspirados en la ficticia ‘capa de invisibilidad’ de Harry Potter, un grupo de científicos de la Universidad de Rochester, en Nueva York, creó un método capaz de esconder de la vista cualquier objeto en una forma simple.

“Este es el primer artefacto capaz de ocultar las cosas de forma continua y en todas las dimensiones. Consiste en transmitir rayos en el espectro visible (…) Es una forma sencilla de hacerlo: utilizamos lentes estándar y cosas de cualquier laboratorio”, explicó el profesor John Howell.

Medios locales señalaron que en el pasado, si bien algunos dispositivos lograron con éxito esconder objetos de la vista, esto solo era posible si se les miraba de frente. Este artefacto consigue el efecto desde cualquier ángulo colocando una serie de lentes a una distancia precisa entre ellos.

Tanto Howell como el estudiante de posgrado en el Institute of Optics de Rochester, Joseph Choi, confían en que su trabajo será replicado pronto. También publicaron en su página web para que cualquier científico pueda realizar el proyecto con menos de 100 dólares.


Temas Relacionados: Harry PotterInvisibilidadNoticias CuriosasNueva York

También te puede interesar:

DENGUE