Tecnología

Sábado, 18 de octubre del 2014

LI-FI: El futuro de la conexión a internet será a través de ampolletas LED

Ya lo afirmaban hace un tiempo los expertos: el sistema de conexión a internet vía WI-FI tiene los días contados.

Play LI-FI: El futuro de la conexión a internet será a través de ampolletas LED

Ya lo afirmaban hace un tiempo los expertos: el sistema de conexión a internet vía WI-FI tiene los días contados.




Ya lo afirmaban hace un tiempo los expertos: el sistema de conexión a internet vía WI-FI tiene los días contados. Y la obtención del Nobel por la invención de las luces LED por parte de un grupo de japoneses se presenta como la opción de dar el siguiente paso en la transmisión de datos.

Es así como nace la idea en desarrollo del LI-FI (Light Fidelity) que se base en la utilización de luces led para transmitir datos a mayor velocidad, aprovechando la semiconducción de este aparato, que permite encenderse y apagarse en millonésimas de segundos.

“Sabemos que Chile es líder en la región en el uso de tecnología de vanguardia y en la aplicación de servicios relacionados con ella, y estas características lo sitúan como un referente a nivel latinoamericano. Estas cualidades hacen que nuestras expectativas sean muy altas, y es por ese motivo que Chile fue seleccionado como el primer país de América en posicionar nuestros productos”, señala Suat Topsu, fundador de la firma francesa que desarrolla la iniciativa.

Con la utilización de luces led como fuente de transmisión de datos, además, se evita la exposición de mercurio o plomo, o realizar daños de ondas de radiofrecuencias, así también como se evitaría el robo de información.


Temas Relacionados: InternetLedRedes SocialesTecnologíaWi Fi

También te puede interesar:

DENGUE