Tecnología

Miércoles, 17 de diciembre del 2014

Estudio revela que Facebook y otras redes sociales generan adicción

Un estudio de la Universidad de Albany, Nueva York, encontró que el uso excesivo de Facebook y redes sociales pueden ser adictivos.

Play Estudio revela que Facebook y otras redes sociales generan adicción

Un estudio de la Universidad de Albany, Nueva York, encontró que el uso excesivo de Facebook y redes sociales pueden ser adictivos.




Un estudio de la Universidad de Albany, Nueva York, encontró que el uso excesivo de Facebook y redes sociales pueden no solo ser adictivos, sino también estar relacionado a otros desórdenes para controlar los impulsos, incluyendo el abuso de sustancias como el alcohol.

El estudio liderado por la psicóloga Julia Hormes se enfocó en el Facebook y encontró que el 10% de los usuarios de Facebook experimentan lo que ella denomina “uso desordenado de las redes sociales”. El estudio también concluyó que los individuos que luchaban contra una adicción a las redes sociales tenían más posibilidades de reportar problemas con el alcohol, informó el portal de la Universidad de Albany.

El estudio fue aplicado en  292 sujetos mayores de 18 años. Cerca del 90% de los encuestados indicó que en promedio pasa un tercio de su tiempo online en la red social. Otro 67% señaló que recibe notificaciones de Facebook en su celular. Esto dio como como conclusión que la red social  emplea mecanismos para asegurarse de que podrán crear una adicción entre sus usuarios.  “Nuevas notificaciones o las últimas actualizaciones del contenido en tu línea de noticias funcionan como una recompensa.

 


Temas Relacionados: AdicciónFacebookRedes SocialesWilmar Elera

También te puede interesar:

DENGUE