Tecnología

Jueves, 18 de diciembre del 2014

FOTOS: Skylon, el avión que puede llevarte a cualquier parte en cuatro horas

No más vuelos lentos y aburridos ¿Qué te parecería llegar a cualquier parte del mundo en cuatro horas? Puede sonar como un sueño, pero poco a poco ese sueño está cada vez más cerca de ser realidad.

Play FOTOS: Skylon, el avión que puede llevarte a cualquier parte en cuatro horas

No más vuelos lentos y aburridos ¿Qué te parecería llegar a cualquier parte del mundo en cuatro horas? Puede sonar como un sueño, pero poco a poco ese sueño está cada vez más cerca de ser realidad.




No más vuelos lentos y aburridos ¿Qué te parecería llegar a cualquier parte del mundo en cuatro horas? Puede sonar como un sueño, pero poco a poco ese sueño está cada vez más cerca de ser una realidad.

La compañía británica Reaction Engines investiga desde hace años para conseguir mayores velocidades en el aire mediante un sistema de enfriamiento capaz de reducir la temperatura de los motores en menos de un segundo

De esta forma, se podría lograr la potencia necesaria para alcanzar velocidades de hasta Mach 5. El sistema propuesto usa conductos llenos de helio condensado para extraer el calor del aire y enfriarlo a una temperatura de -150 grados Celsius antes de que éste entre al motor.

Si todo va bien, podría ver la luz Skylon: un avión de 276 pies (84.12 metros) de largo y con capacidad para transportar a 300 personas. Sin embargo, esta tecnología también tiene sus problemas: ¡cada avión de este tipo costaría 1.100 millones de dólares!

Además, este vehículo no tendría ventanas, algo que haría de esta experiencia algo un tanto claustrofóbico. Sin embargo, se han propuesto alternativas, como monitores que ‘hagan’ de ventanas.

Si todo va de acuerdo a lo esperado, las primeras pruebas de vuelo real se realizarán en 2019. ¿Será que los sueños viajan más rápido de lo que parece? Foto: Reaction Engines.


Temas Relacionados: AvionNoticias CuriosasReino UnidoSkylon

También te puede interesar:

DENGUE