Tecnología

Jueves, 16 de febrero del 2017

Androide será la nueva presentadora de un programa de TV en Japón

Una androide hiperrealista será la nueva conductora de un programa de televisión online en Japón. Este experimento social pretende demostrar que un robot tiene la capacidad de desarrollarse.




Una androide hiperrealista será la nueva conductora de un programa de televisión online en Japón. Este experimento social pretende demostrar que un robot tiene la capacidad de desarrollarse a través de la comunicación con seres humanos.

Erica de 22 años es un Androidol (del inglés "idol", ídolo), mide un metro con 60 centímetros y tiene cabello color castaño con flequillo. Durante su presentación, estaba sentada en una silla esférica blanca y tenía puesta una blusa blanca, jeans y zapatos de taco.

Su creador Hiroshi Ishiguro, director del Departamento de Robótica Inteligente de la Universidad de Osaka, aseguró que los androides tendrán cada vez más presencia en la vida de las personas, desempeñando trabajos que tengan contacto con el público o incluso dictando clases.

El científico también señaló que con este proyecto se busca saber si un androide puede llegar a ser aceptado como "ídolo".

Fuente: Japan Bullet

Temas Relacionados: AndroideConductora De TelevisiónJapón

También te puede interesar:

DENGUE