Tecnología

Jueves, 16 de febrero del 2017

El Nokia 3310 regresa y nos demuestra una vez más que es indestructible

Nokia, la legendaria marca de celulares que sobreviven a todo está de vuelta y toma impulso para romper el mercado con su emblemático modelo 3310, uno de los más populares de la historia.

Play El Nokia 3310 regresa y nos demuestra una vez más que es indestructible

Nokia, la legendaria marca de celulares que sobreviven a todo está de vuelta y toma impulso para romper el mercado con su emblemático modelo 3310, uno de los más populares de la historia.




Generación tras generación, escuchamos decir a nuestros padres, abuelos y tatarabuelos que lio de antes era lo mejor. Sin embargo, casi nadie de los que alguna vez usamos un teléfono Nokia a fines de los noventa podemos decir lo contrario: hoy esta marca es simplemente leyenda.

En una época donde no sabíamos de los smartphones, estos teléfonos pequeños, funcionales, con adictivos juegos, una batería que no necesitaba cargarse en días y, sobre todo, a prueba de caídas y virtualmente indestructibles, fueron lo mejor que nos pudo pasar para estar comunicados.

Nokia se ha convertido en símbolo de durabilidad y tenacidad para una generación.

Con el avance de la tecnología y la llegada de los nuevos celulares, cada vez más grandes, más frágiles, más complejos y más absorbentes, Nokia fue quedando en el pasado sin que muchos supiéramos exactamente por qué. Tras algunas incursiones en el nuevo mercado, al fin dijo adiós.

Sin embargo, la nostalgia generacional elevó a Nokia al status de leyenda. Memes extendidos ampliamente por las nuevas redes sociales aún rinden tributo a la épica marca de los celulares que romperían el suelo de tu casa antes de romperse por una caída. Algo impensable hoy en día.

Los conocidos memes de Nokia alaban el hecho de que, no importa lo que hagas, no puedes romper estos celulares.

Pero, ¿está la nostalgia a punto de acabar? Una noticia promete traer al héroe de regreso con todo su indestructible poder: el emblemático modelo Nokia 3310 hará su regreso a fines de este mes y, como no podía ser de otro modo, el anuncio ya corre como la pólvora en las redes.

El Nokia 3310. Fue lanzado en el 2000 y con más de 126 millones de unidades vendidas, es uno de los teléfonos más populares del mundo.

Fue la compañía finlandesa HMD Global, poseedora de los derechos de la marca en la industria móvil, la que soltó la bomba: el aparato sería presentado el próximo 26 Mobile World Congress de Barcelona, según publica el portal VentureBeat.

Aunque poco es lo que se sabe además de esto y definitivamente la empresa quiere mantener el suspenso hasta el final sin revelar ni una imagen del celular, existen algunos datos: el precio sería de 59 euros (aproximadamente 63 dólares) y podría usarse como un segundo dispositivo.

Además HMD Global presentaría dos modelos más actuales: los ‘smartphones económicos’ Nokia 3 y Nokia 5, con precios de 149 y 199 euros (159 y 212 dólares) respectivamente ¿Volverá Nokia a demostrarnos que nada puede contra él?

Dave Mitchell tiene un Nokia 3310 que funciona hace 17 años. Aunque su familia ha intentado que lo deje, él afima que se volvería "loco" sin él.

Para mayor referencia nos quedamos con Dave Mitchell, británico poseedor del orgulloso Nokia 3310 que sigue funcionando hasta la fecha. “Ha vivido de todo conmigo. Se me ha caído en numerosas ocasiones, al suelo, en salsa de curry, y ha sobrevivido un lavado a máquina”.

Además ha sobrevivido a ‘tours’ en Irak y Afganistán, donde Mitchell  prestó servicio como soldado. “Cada vez lo limpiaba, secaba, prendía y el aparato volvía a funcionar”, dijo al diario The Sun ¿Qué mejor publicidad que la que no se encarga?


Temas Relacionados: NokiaNokia 3310Noticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE