Tecnología

Viernes, 21 de abril del 2017

Esta app puede enseñarte inglés mientras te conectas al Wi-Fi o esperas el ascensor

¿Sabes qué son los ‘micromomentos’? En el prestigioso MIT de Massachusetts han descubierto que tenemos una verdadera mina de oro de tiempo desaprovechado y quieren remediarlo.

Esta app puede enseñarte inglés mientras te conectas al Wi-Fi o esperas el ascensor

¿Sabes qué son los ‘micromomentos’? En el prestigioso MIT de Massachusetts han descubierto que tenemos una verdadera mina de oro de tiempo desaprovechado y quieren remediarlo.




Hoy la tecnología de la comunicación se ha convertido en parte importante de nuestras vidas, desde conversar hasta trabajar, pasando por hacer las compras del día. Pero entre tarea y tarea, el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha descubierto ‘micromomentos’.

¿Qué son? Pues así han llamado a los intervalos de tiempo que se producen entre tarea y tarea. Es decir, mientras esperamos que nos llegue un mensaje o a que el celular encuentre una red Wi-Fi a la que conectarse.

¿Cuántas veces has estado en una situación parecida?

Aparentemente, esos momentos en que no hacemos nada ocurren tan seguido que para el Laboratorio de Ciencia Computarizada y Tecnología Artificial (CSAIL) del MIT tenemos una verdadera mina de oro en tiempo para aprovechar. Algo que, con gusto, nos ayudarán a hacer.

Así han creado WaitSuite, una aplicación que permite nada menos que aprender idiomas en estos micromomentos. Esta iniciativa conjunta del profesor Rob Miller y el estudiante Anji Ren, será presentada en mayo durante una conferencia en Colorado, Estados Unidos.

Esta es WaitSuite, una app creada en los laboratorios del MIT de Estados Unidos.

Puedes usar WaitSuite a lo largo de cinco momentos del día: mientras esperas a que la red Wi-Fi se conecte, a que se envíe un correo electrónico, mientras esperas recibir mensajes instantáneos, la llegada de un ascensor o que carguen contenidos en tu smartphone.

Se pudo determinar que gracias a la propia aplicación de mensajería de WaitSuite llamada ‘WaitChatter’, sus usuarios aprendieron una media de cuatro palabras nuevas al día, 57 en solamente dos semanas.

Otra de ellas, ‘WiFiLearner’, despliega una pantalla de aprendizaje cuando detecta que la computadora está buscando una conexión Wi-Fi. Con ‘ElevatorLearner’, la app puede detectar cuando una persona está cerca a un ascensor por medio de Bluetooth y enviar una palabra para traducir.

La aplicación es toda una promesa para sus creadores, quienes no descartan que en el futuro incluso se pueda usar para aprender matemáticas, medicina o derecho.


Temas Relacionados: AplicacionesIdiomasInglésNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE