Tecnología

Viernes, 12 de mayo del 2017

Ciberataque: virus extorsionador recorre el mundo

Más de 45,000 ataques del ‘ransomware’ conocido como ‘Wanna Cry’ se han registrado en 74 naciones, entre estos EEUU, Rusia, España e Inglaterra.




Lo que en un principio parecía una amenaza solo en España se ha convertido en un ciberataque a nivel mundial, que ha afectado en distintos niveles a los países. El virus, conocido como ransomware, afectó, entre otros, a los equipos de la sede de Telefónica en Madrid, al sistema de salud británico y al ministerio del Interior ruso.

La alerta la emitió la compañía rusa Kaspersky, que detectó 45 mil ataques de ransomware en 74 países. El programa secuestra archivos de las computadoras y pide dinero por el rescate. Según las primeras informaciones, este ataque ha aprovechado una conocida brecha de seguridad que permite tomar el control de un ordenador con Windows.

Según reportes, 74 países se vieron afectados, algunos de ellos fueron: España, Rusia, Portugal, Ucrania, Turquía y Reino Unido. Pese a que Microsoft avisó el pasado 14 de marzo de esta incidencia, los responsables de este ataque (todavía por identificar) lo han utilizado con éxito. Ante esta situación, las autoridades han solicitado a los afectados con este ataque, no pagar el rescate, y solo estar a la espera de que los especialistas en el caso solucionen el daño. 


Temas Relacionados: CiberataqueMicrosoftVirusWindows

También te puede interesar:

DENGUE