Tecnología

Martes, 03 de octubre del 2017

Perú vs. Colombia: ¿Cómo realizan la venta de entradas online en otros países?

En medio de polémica, críticas y hasta bromas, este martes se vendieron las entradas para el Perú-Colombia vía Teleticket ¿Qué podemos decir de nuestro sistema frente al de otros países?

Play Perú vs. Colombia: ¿Cómo realizan la venta de entradas online en otros países?

En medio de polémica, críticas y hasta bromas, este martes se vendieron las entradas para el Perú-Colombia vía Teleticket ¿Qué podemos decir de nuestro sistema frente al de otros países?




En medio de sucesos, reclamos y hasta bromas, se realizó la venta de entradas vía Internet para el partido Perú-Colombia. A las 6 a.m. comenzó la esperada venta y pasadas las 9 a.m. ya se había vendido todo. Los boletos se agotaron en solo tres horas.

Este se trató de un enorme esfuerzo por combatir la informalidad de la reventa, el caos y el desorden de siempre que propician los revendedores, ocupando la vía pública en su afán por acaparar los tickets para dar rienda suelta a la especulación.

Uno de los puntos más comentados de esta nueva forma de venta fue la implementación de la llamada ‘cola virtual’, que generó críticas de una gran cantidad de usuarios que reportaron haber esperado en vano durante horas. El proceso de venta en Teleticket se realizó en 10 pasos.

¿Pero, qué podemos decir de nuestro sistema de venta respecto al de otros países? El proceso más parecido al nuestro es el de Chile. En Argentina, Colombia y México el proceso parece más simplificado y en Estados Unidos, solo por tomar otra referencia, todo luce más fácil.

Sin embargo, hay que señalar que en todos los casos la compras está sujetas a la disponibilidad de los boletos y hay un máximo de entradas por persona.

PuntoTicket (Chile)

Para comprar aquí hay que registrarse primero. Una vez creada la cuenta, se puede ingresar. Al momento de ingresar existe además la opción ‘cliente extranjero’, que se debe seleccionar según el caso. Una vez elegida la ubicación y asientos se debe llenar un formulario de datos personales.

Hay opción para elegir ticket duro (imprimir) y ticket electrónico (descargar). En ambos casos hay que presentar el boleto junto con el documento de identidad al ingresar al estadio. Una vez se elige el medio de pago, se realiza la confirmación de los datos antes de comprar.

Luego queda esperar el mail de confirmación. Todo el proceso se hace en 10 pasos.

Ticketek (Argentina)

Según figura en su página web, el proceso que presenta esta plataforma es más simplificado. También requiere registrarse como usuario. Luego de seleccionar el evento, sección y cantidad de tickets a comprar, se ingresan los datos de la tarjeta de crédito y la dirección de entrega.

TuBoleta (Colombia)

También requiere registro. Similar a Ticketek, se selecciona evento, sección, cantidad de tickets y el método de entrega (hay opción de entrega a domicilio o recoger en punto de venta). Se ingresa la información del pago (solo tarjeta de crédito), dirección de ser el caso y se completa la compra.

TicketMaster (México)

También necesitas una cuenta. Tras buscar y seleccionar el evento, se debe iniciar la compra y escoger el número de entradas, rango de precios y localidades. A continuación se ingresan los datos de usuario y de pago. Luego se debe confirmar la compra y finalmente esta se completa. La confirmación aparece en pantalla y además se envía por correo electrónico. Son seis pasos.

TicketCity (Estados Unidos)

Para tener una idea más amplia es necesario comparar con realidades distintas a la nuestra. En este caso, Estados Unidos. Cabe decir que el panorama no es muy favorable para nosotros. Cada tipo evento de TicketCity tiene sus propios métodos de compra, pero en lo que se refiere a la mayoría, incluyendo a los deportivos, las compras se pueden hacer en solo tres pasos.  


También te puede interesar:

DENGUE