Tecnología

Lunes, 05 de marzo del 2018

Silent Hills: Recrean el aterrador demo ‘P.T.’ al estilo del PlayStation 1 [VIDEO]

El videojuego de la popular saga de horror Silent Hill que se convirtió en un mito recibió este peculiar homenaje retro en YouTube, con el estilo de 1998.

Silent Hills: Recrean el aterrador demo ‘P.T.’ al estilo del PlayStation 1 [VIDEO]

El videojuego de la popular saga de horror Silent Hill que se convirtió en un mito recibió este peculiar homenaje retro en YouTube, con el estilo de 1998.




Por su calidad visual, su innovación y la participación de reconocidas figuras, Silent Hills se convirtió en uno de los juegos más esperados... que nunca llegó.

Para los conocedores de los videojuegos y más aún, para los amantes del horror, ‘Silent Hills’ evoca hoy una leyenda. La que prometía ser la mejor entrega vista de la saga de Silent Hill gracias a sus gráficos impecables y a su escalofriante demo jugable ´P.T.’, finalmente quedó en el limbo tras la cancelación del proyecto que incluía a Hideo Kojima, el actor Norman Reedus y nada menos que al ganador del Oscar, Guillermo del Toro, por discrepancias del desarrollador con la empresa Konami.

Este hecho no solo sirvió para hacer de Silent Hills un mito, sino para convertir a P.T. (Playable Teaser o Teaser Jugable) en un videojuego de culto, que ha llevado a millones a descubrir todo un siniestro universo en una experiencia tan breve y con una premisa en apariencia tan sencilla.

Uno de esos fans es el youtuber 98DEMAKE, que se dedica a recrear títulos actuales al entrañable e inconfundible estilo de finales de los 90, que trajo el nacimiento del PlayStation y de sus títulos más representativos hasta hoy.

El canal 98DEMAKE realizó este tributo a P.T. con las características inconfundibles de los primeros años del PlayStation.

Apenas publicado el 1 de marzo, el video ya se ha hecho viral y esta versión está disponible para ser incluso jugada (aunque con limitaciones). Por su parte Konami, propietaria de los derechos de la franquicia, no ha dado muestras de interés por un nuevo Silent Hill.

Los fans que siguen rindiendo culto a ‘Silent Hills’, por el contrario, trabajan para recrear un prototipo en base a P.T. y el software Unreal Engine 4. El equipo de Kojima, Reedus y Del Toro se ha embarcado en su propia gran apuesta con Death Stranding.


Temas Relacionados: Noticias CuriosasSilent HillsVideojuegosYoutube

También te puede interesar:

DENGUE