Tecnología

Miércoles, 22 de febrero del 2023

Conoce las ventajas y desventajas de Windows 10

Windows suele sacar sistemas operativos con cierta regularidad. En la última década ha existido la versión XP, 7, 8, 8.1, 10. Conoce más sobre la versión Windows 10 en la siguiente nota.

Conoce las ventajas y desventajas de Windows 10

Windows suele sacar sistemas operativos con cierta regularidad. En la última década ha existido la versión XP, 7, 8, 8.1, 10. Conoce más sobre la versión Windows 10 en la siguiente nota.




Como todos sabemos, Windows suele sacar sistemas operativos con cierta regularidad. En la última década ha existido la versión XP, 7, 8, 8.1, 10 y hasta el 11 también existe. A pesar de que casi todos dichos Windows tienen más de una década, todavía se ven en muchos lugares y por eso se puede decir que se mantienen relevantes. Y la razón principal de su presencia es porque para muchos sectores es complicado renovar los equipos. Esta situación se traduce en seguir utilizando computadoras cuyas capacidades no alcanzan para instalar ni para ejecutar sistemas operativos nuevos. De manera específica, el Windows 10 necesita unos cuantos GB de memoria RAM, que generalmente son 4Gb, aparte de un procesador de los que hoy en día se consideran de rendimiento mínimo. Vale añadir que la computación va mejorando todos los años y a pasos agigantados. Si uno no está actualizado, no le quedará de otra que seguir empleando programas que quizás no cuenten con nuevas funciones ni mucho menos soporte técnico.

¿Vale la pena usar Windows 10?

Existen varias ventajas dentro de todos los sistemas operativos que un usuario común no podrá ver. El motivo es que son mejoras de procesamiento a nivel de software, aparte de “parches” o correcciones a problemas detectados por los equipos encargados. Independientemente del sistema operativo que tengas, sácale el máximo provecho a tu computadora, emplea tu tiempo de la mejor forma y Juega la ruleta en línea aquí. Si se enlistaran los beneficios de Windows 10, el que salta a la vista es el cambio de apariencia; lo cual se refleja en mayor información en el inicio de la pantalla, aparte de una experiencia de uso más fluida. Es decir, que no existen tantos pasos para hacer una acción sencilla. Por tomar un ejemplo: en la herramienta Recortes de sistemas operativos anteriores había que pasar la imagen a otro programa especial, en caso de que se quisiera modificar o anotar algo encima. Ya no es necesario. Por el contrario, las desventajas del Windows 10 son varias, empezando por la cantidad de añadiduras que solo pertenecen al entorno Microsoft. Como la aplicación para “reunirse ahora” (tal como aparece en pantalla), la cual usa un software que no es el más usado, por lo que pierde utilidad.

¿Es mejor usar otros sistemas operativos o Windows 10?

Es importante acotar que hay usuarios que prefieren los equipos de Apple o las computadoras que utilizan Linux. Pero en este caso, solo se comparará Windows 10 con otros sistemas operativos. Y si bien por internet se consiguen comparaciones técnicas detalladas, con usarlo un tiempo prolongado es posible hacerse una idea preliminar. Para saber más de cómo está compuesto un sistema operativo, se sugiere leer este ensayo. Para empezar destaca la velocidad y la elegancia de la interfaz, aparte de la conectividad e integración de diferentes elementos. Y para finalizar, se sugiere ir tanteando entre diferentes sistemas y así ubicar al que se adapte más a lo que se quiera hacer en la computadora y a los gustos personales.


Temas Relacionados: MicrosoftTecnologíaWindows 10

También te puede interesar:

DENGUE