Tecnología

Hace un año

NASA: peruana recibe premio por participar en misión histórica que busca explorar el origen del universo

Adicional a este reconocimiento, Aracely Quispe y el equipo de la NASA, recibieron un homenaje por la Association of Universities for Research in Astronomy (AURA).

Foto: Composición Panamericana Digital



Orgullo nacional. La administración de la NASA otorgó un premio a todo el equipo de expertos de vuelos y operaciones del telescopio espacial Webb, que incluye a la ingeniera peruana Aracely Quispe, quien forma parte de la histórica misión cuyo fin es explorar el origen del universo.

"Este no es simplemente un premio, es un reconocimiento muy especial, destinado a un equipo de profesionales que dejó su huella en la historia mediante un evento trascendental, más de 30 años después de que este sueño comenzará con el telescopio espacial James Webb", mencionó la doctora Quispe en su cuenta de Facebook.

RECIBIÓ OTRO RECONOCIMIENTO

"Tuve el inmenso privilegio de ser parte de este distinguido equipo al cual la agencia aeroespacial NASA confió el lanzamiento y la puesta en órbita del telescopio James Webb. Mi motivación principal es inspirar a las nuevas generaciones de jóvenes que sueñan con ser parte de una de las futuras misiones espaciales más importantes del mundo para que logren cumplir sus sueños.  No existe sueño imposible cuando luchamos con perseverancia y determinación para alcanzarlo", puntualizó la científica peruana.

Adicional a este reconocimiento, Aracely Quispe y el equipo de la NASA, recibieron un homenaje por la Association of Universities for Research in Astronomy (AURA),  el cual fue realizado a inicios de junio.


Temas Relacionados: CienciaCientificoInternacionalesNasaPeruPeruanaTecnologíaUniverso

También te puede interesar:

DENGUE