Tecnología

Hace 7 meses

Mark Zuckerberg muestra el futuro del metaverso con avatares en entrevista en vivo

El CEO de Facebook invitó al podcaster Lex Friedman a conversar sobre este nuevo mundo digital y sus innumerables posibilidades.

Foto: Captura Youtube



¡Tecnología de punta! Mark Zuckerberg está dejando atrás la mala impresión que dejó la imagen que compartió en sus redes de los avatares para el metaverso que se convirtieron en burla entre los internautas por su burdo diseño, ahora demostró que todo ello era cosa el pasado.

El fundador de Facebook sorprendió a sus seguidores en una entrevista sobre las novedades del universo digital que llama el metaverso. El CEO de Facebook invitó al podcaster Lex Friedman a conversar sobre este nuevo mundo digital.

EL FUTURO

Zuckerberg y Friedman realizaron la entrevista desde sus oficinas, pero usando un lente Quest Pro para captar la voz y gestos del rostro, gracias a esta herramienta y a los avatares códec, se reunieron en una sala virtual con sus respectivos avatares perfectamente idénticos a ellos.

El realismo y la exacta réplica de sus expresiones faciales y lenguaje corporal sobresaltaron al podcaster. La conversación dio más detalles de la visión de Meta que tiene Zuckerberg y que combina la IA con la realidad aumentada.

"Esto es realmente lo más increíble que he visto en mi vida. Me sentí como si estuviéramos hablando en persona", dijo Friedman al experimentar el metaverso. Aunque el dueño de Meta aceptó que para crear estos avatares altamente detallados se utilizó recursos y tiempo considerables, prevé un momento en que los usuarios podrán crear su propio avatar con solo un teléfono inteligente. Según su estimación, esta tecnología tiene aún tres años por lo menos para llegar a comercializarse.


Temas Relacionados: AvatarFacebookMark ZuckerbergMetaMetaversoTecnologia

También te puede interesar:

DENGUE