Tecnología

Hace 6 meses

¿Quiere aprender sobre IA? The Arcade, la plataforma de Google que le enseña jugando

El espacio es gratuito y está dirigido a cualquier público, desde personas curiosas que buscan saber lo básico hasta desarrolladores.




Una forma divertida para aprender más sobre la Inteligencia artificial (IA) es The Arcade, una plataforma de Google Cloud que enseña por medio del juego el uso de esta moderna tecnología

El espacio es gratuito y está dirigido a cualquier público, desde personas curiosas que buscan saber lo básico hasta desarrolladores, aunque se plantea que a futuro se perfeccionen conocimientos en temas de modelos de lenguaje.

¿QUÉ OFRECE ARCADE?

La aplicación busca enseñar por medio de la interacción, el uso real de los conocimientos en un campo que ha avanzado rápidamente en 2023. En dicha plataforma hay recursos para aprender conceptos básicos de la inteligencia artificial generativa, aunque la página está en inglés, una vez se ingrese a una actividad el idioma español estará disponible. La idea es ir realizando los cursos para ganar puntos.

- Introducción a la IA generativa

Aquí se profundizará en los detalles de la generación de IA. El curso tiene una duración estimada de 45 minutos y da la oportunidad de aprender sobre qué es la IA generativa, cómo utilizarla y en qué se diferencia del aprendizaje automático. 

- Introducción a la ruta de aprendizaje de la IA generativa

Aquí se incluyen cuatro cursos en español e inglés, al completar cada uno, los participantes obtendrán insignias de habilidad. Aquí se realiza una introducción a la IA, pero con un nivel un poco más avanzado y se revisan temas como modelos de lenguaje avanzados, la IA responsable y cómo aplicar los principios de la IA usando Google Cloud.

Los usuarios en The Arcade encontrarán tres niveles de experiencia cada mes, lo que garantiza que siempre haya nuevos desafíos por explorar. Al finalizar cada nivel con éxito, los participantes serán recompensados con una insignia que equivale a un punto, los cuales podrán canjearse por premios de Google Cloud.

¿CÓMO INGRESAR?

Recuerde que ingresar es totalmente gratuito.

1. Ingresar a Capacita+, que es la plataforma de Google destinada a la formación y el aprendizaje
2. Buscar la sección The Arcade.
3. Hacer clic en la opción Práctica.

Con eso será suficiente para empezar a explorar cada uno de los cursos, que pedirán una inscripción aparte. Aunque inicialmente la plataforma está en inglés, es posible cambiar el idioma a español de esta manera:

1. Acceder a The Arcade.
2. Ingresar un correo electrónico y suscribirse.
3. Elegir la dificultad entre las tres disponibles, dependiendo las necesidades y habilidades de cada uno.
4. Ir al menú superior derecho y buscar allí la casilla de idioma español para seleccionarla, con esto la plataforma se modificará, aunque los cursos podrán estar en otros idiomas.

Con información de Infobae

 


Temas Relacionados: ArcadeConocimientoGratuitoInteligencia ArtificialJuegoTecnologia

También te puede interesar:

DENGUE