Tecnología

Hace 6 meses

Concytec: I Encuentro de Gestión Tecnológica para promover desarrollo sostenible de sectores productivos

Este 29 y 30 de noviembre, el Concytec realizará el I Encuentro Nacional de Gestión Tecnológica: VinculaTech Nacional, un espacio dedicado a la promoción de la innovación y transferencia tecnológica.

Foto: difusión



Este 29 y 30 de noviembre, el Concytec realizará el I Encuentro Nacional de Gestión Tecnológica: VinculaTech Nacional, un espacio dedicado a la promoción de la innovación y transferencia tecnológica y que promueve la cooperación entre el sector científico – tecnológico y los sectores productivos para impactar en su desarrollo de manera sostenible.

La transferencia tecnológica se concreta cuando los resultados de las investigaciones, producidas por los centros e institutos de investigación, llegan al sector productivo, es decir, las empresas, asociación de productores, entre otros, para generar innovaciones e impactar positivamente en la sociedad y economía.

En ese sentido, es necesario vincular al sector empresarial con las universidades, Centros de Investigación y dependencias gubernamentales para fortalecer las relaciones entre los actores del sistema de innovación y así, potenciar la competitividad de las empresas y orientar la investigación hacia la satisfacción de necesidades concretas.

Precisamente, como parte del evento se dictarán charlas magistrales a cargo de expertos internacionales y nacionales, asimismo, se realizarán paneles conformados por representantes del estado, la academia y la industria. 

Respecto a la temática se informará sobre las herramientas y sus condiciones para mejorar el proceso de transferencia tecnológica en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i); cómo abordar desafíos en cadenas productivas a través de la tecnología y la gobernanza; y la sostenibilidad del ecosistema regional de I+D+i.

También se realizarán talleres a cargo de instituciones especializadas que presentarán temas de interés para los actores del ecosistema respecto a la formulación de proyectos, vinculación de la academia y la industria, propiedad intelectual, comercialización de tecnología y la gestión de la I+D+i, entre otras. 

Este primer encuentro se realizará en el Hotel Carrera (Jr. León Velarde 123, Lince) desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y está dirigido a gestores tecnológicos, investigadores, coordinadores de proyectos de I+D y afines del sector público y privado.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/WHdxS3Pz6b1YWKZf6.


Temas Relacionados: ConcytecEconomiaEmpresasLinceTecnologia

También te puede interesar:

DENGUE