Tecnología

Hace 5 meses

Microsoft contrata a Sam Altman: exCEO fue despedido de OpenAI

Sam Altman es cofundador y copresidente del startup que inició la fiebre de la inteligencia artificial generativa hace un año con el lanzamiento de ChatGPT.

Foto: composición Panamericana Digital. Reuters/Difusión.



Microsoft anunció la contratación de Sam Altman para liderar un nuevo equipo de investigación en inteligencia artificial (IA), luego que fue despedido de OpenAI, así lo dio a conocer la CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Junto a Altman, Greg Brockman, presidente que renunció a OpenAI cuando se enteró de la salida de su CEO, también formará parte del grupo que liderará Altman en Microsoft. Esta empresa ha invertido miles de millones de dólares en OpenAI y ha apostado su futuro en esta empresa emergente, lanzando copilotos de inteligencia artificial.

Para OpenAI, las vastas reservas de potencia informática de Microsoft son esenciales para el desarrollo de máquinas superinteligentes. Para Nadella ambas compañías siguen comprometidas con su asociación y los recursos irán al nuevo grupo de Altman en Microsoft.

OPEN AI

Sam Altman es cofundador y copresidente del startup que inició la fiebre de la inteligencia artificial generativa hace un año con el lanzamiento de ChatGPT, un chatbot que se convirtió en una de las aplicaciones de software de más rápido crecimiento en el planeta.

En reemplazo de Altman se nombró a Emmett Shear, exdirector de Twitch, como CEO interino. Por medio de las redes sociales, Shear desestimó las especulaciones de que la junta directiva de OpenAI destituyó a Altman por desacuerdos sobre la seguridad de los modelos de inteligencia artificial; sin embargo, prometió abrir una investigación por el despido sorpresivo del exCEO.

OpenAI despidió a Altman el último viernes citando una “ruptura de comunicaciones” según un memo interno que difundió Reuters. La decisión de no reinstalar a Sam Altman como CEO de la empresa generó desconcierto en los esfuerzos de inversores y empleados del startup.


Temas Relacionados: ChatgptInteligencia ArtificialMicrosoftOpenaiSam AltmanTecnología

También te puede interesar:

DENGUE