Tecnología

Hace 3 meses

Protege tu celular del verano extremo: 5 consejos para evitar daños irreparables

Aquí te ofrecemos cinco tips clave para cuidar tu dispositivo y evitar problemas en esta temporada.

Foto: Internet



Con la llegada del verano y las condiciones extremas que caracterizan esta época, es fundamental tomar precauciones para proteger nuestros dispositivos electrónicos, en especial nuestros celulares, de posibles daños.

Para evitar inconvenientes a corto y largo plazo, te compartimos algunos consejos clave que te ayudarán a cuidar tu celular durante esta temporada estival.

Protege tu celular de la arena: Cuando visites la playa, asegúrate de utilizar una funda protectora con cierre hermético para evitar que la arena y el agua se filtren en tu dispositivo. 

Conoce las capacidades de resistencia al agua de tu celular:  Antes de exponer tu dispositivo al agua, verifica las especificaciones en la caja del producto o en la página web del fabricante para asegurarte de su nivel de resistencia y evitar problemas.

Carga tu celular cuando esté seco: Conectar el dispositivo mientras el conector está húmedo puede generar daños. Si tu celular no es resistente al agua, verifica que no esté caliente antes de cargarlo.

Ten cuidado con las altas temperaturas:  Si tu celular muestra señales de sobrecalentamiento, sigue las indicaciones y recomendaciones del fabricante.

Utiliza fundas protectoras: Además de protegerlo contra golpes y caídas, algunas fundas también pueden ayudar a aislar el dispositivo del calor excesivo.


Temas Relacionados: AguaConsejosDispositivos ElectrónicosPágina WebPlayaVerano

También te puede interesar:

DENGUE