Panamericana Televisión Estás viendo: Cine 6:00 PM

Compañía de Bill Gates trabajaría en reactores nucleares de China

Jueves 8 de Diciembre del 2011, 05:49 PM

 

El empresa Terrapower, dedicada a la investigación sobre energía nuclear, y fundada por Bill Gates estaría en conversaciones con el gobierno de la República Popular China para crear la próxima generación de reactores nucleares.

“La idea es que sean de bajo costo, muy seguros y que generen muy pocos desechos”, afirmó Bill Gates durante una charla en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China. Según estimaciones del creador de Microsoft, la investigación podría durar 5 años y costar más de mil millones de dólares.

De concretarse el acuerdo entre la empresa y el gobierno local, Terrapower se dedicará a investigar sobre los llamados “reactores de onda viajante”, que son más seguros y funcionan de manera más autónoma que actuales sistemas de generación de energía nuclear. El plazo de cinco años se debe a que si bien se ha investigado sobre estos reactores, ninguno se ha construido.

En concepto, este tipo de reactores usa uranio empobrecido y pueden funcionar de manera autónoma por un periodo de entre 40 y 60 años. “Todos estos diseños van a ser increíblemente seguros. No requerirán acción humana para mantenerse seguros en todo momento”, indicó Bill Gates.

¿Está usted de acuerdo en que Nadine Heredia no asista a la Comisión que investiga el supuesto financiamiento de la minería informal a la campaña de Humala en el 2011?

Los resultados los conocerás esta noche en

anterior

siguiente

Tu Nombre:
Nombre del amigo:
Correo del amigo: