Teledeportes

17/07/2017

Alianza Lima vs Sport Huancayo: mira las jugadas polémicas del encuentro

Con este resultado Alianza Lima es segundo en la tabla de posiciones con 17 unidades por debajo del líder Real Garcilaso y la próxima fecha deberá enfrentar a Sporting Cristal en el estadio Nacional.




Alianza Lima no pudo aprovechar su localía en el estadio de Matute y solo pudo igualar con Sport Huancayo por 3-3 por la fecha 10 del Torneo Apertura. El encuentro ingresó a las polémicas de la jornada por el cuestionable accionar del réferi Victor Hugo Carrillo.

En el primer tiempo, Alianza Lima se pondría en ventaja rápidamente con gol de Germán Pacheco, quien aprovechó un piboteo de Fuentes que lo dejó mano a mano con el golero, Carlos Solis. Pasaron 15 minutos y nuevamente los blanquiazules moverían las redes del arco huancaíno con anotación de penal de Luis Aguiar, quien anduvo un poco peleado con el balón. Pero, la desgracia asomó en La Victoria cuando antes de los 20' Leao Butrón tuvo que salir del campo, por una fuerte lesión que sufrió en el cuello. Daniel Prieto ocupaba su lugar, aunque no estuvo tan seguro como en otros partidos.

Fue entonces que en la etapa complementaria, los pupilos de Rolando Chilavert le darían vuelta al marcador. Sobre los 55' Carlos Preciado de penal también descontaba para los forasteros y el equipo de Pablo Bengoechea entraba en pánico. El otro gol de los visitantes llegaría cinco minutos después, tras otra gran acción de Preciado. Era Víctor Peña quien colocaba el empate en el Alejandro Villanueva y nadie lo podía creer. La expulsión de Diego Minaya suponía una mejora en el conjunto grone, pero ello no ocurrió. Más bien el 'Rojo Matador' se envalentonó y el atacante cafetero nuevamente aparecería en escena. Un córner desde la derecha hizo dudar a Prieto y Carlos Preciado solo tuvo que añadir el balón para dejar en silencio el recinto victoriano.

Sin embargo, el juego sobre el final se tornó polémico, pues un jalón sobre Aldair Fuentes hizo que el árbitro Victor Hugo Carrillo pite el penal a favor de los locales. Otra vez, el uruguayo Aguiar se encargaría de cambiar la pena máxima por gol.


Temas Relacionados: Alianza LimaLeao ButrónLuis Aguiar

También te puede interesar:

DENGUE