Volverte a ver

17/05/2017

Melchora: La búsqueda de una madre separada de su hijo hace 43 años

Una familia separada, una ausencia y el profundo dolor de una madre protagonizan esta estremecedora historia.




Melchora Cruz lleva 43 años sin saber que fue de su hijo Javier. A los 18 años vino a Lima buscando un mejor futuro y conoció a Francisco, quien se convertiría en el padre de su hijo. Sin embargo, cuando la madre de Melchora enfermó, tuvo que regresar a su natal Cerro de Pasco.

Fue entonces que se separó definitivamente de Francisco. Cuando Javier cumplió los 7 años, ella regresó a Lima para trabajar y el niño se quedó con su abuela en provincia. Cuando Francisco fue un día a visitar a la madre de Melchora, se lo llevó y lo trajo a Lima.

Para cuando Melchora se reunió de nuevo con Javier, Francisco ya tenía la custodia del menor y ella solo estaba permitida de verlo una vez por semana. A pesar de ello, para la ocasión en que ella volvió a Lima, ambos habían desaparecido.

Hoy Melchora entiende que su padre, que siempre fue una persona estudiosa, trabajadora y preocupada por su hijo, solo quiso darle la mejor educación y hacer de él un profesional. Por ello no guarda rencor, y solo quiere ver otra vez a su primogénito.

Tanto ella como los cinco hijos que tuvo después, así como su sobrino, que recuerda con cariño a Javier, quieren que él vuelva. Fue precisamente este último, Héctor, quien se contactó con Volverte a Ver, para llevar alegría, paz y tranquilidad a esta madre y toda la familia.

Tú puedes ayudar a reunir familias separadas compartiendo algún dato que tengas con el equipo de Volverte a Ver. Envía un mensaje al WhatsApp 961 855 668 o llámanos a la ‘Línea del reencuentro’ 411-3365.


También te puede interesar:

DENGUE