Volverte a ver

03/02/2018

Venezolanos en Perú: la lucha de Darrin por reunirse con su familia

Muchos hermanos del norte llegaron a nuestro país con la esperanza de un mejor futuro, aunque eso signifique estar separados de sus queridas familias.




Thais Casalino y su equipo traen una nueva historia de reencuentro en Volverte a Ver. La dura situación en Venezuela ha provocado la huida masiva de miles de ciudadanos a otros países. El Perú, a través del Permiso de Permanencia (PTP), ha hecho que muchos puedan quedarse y buscar un empleo en el país, pero ello también ha provocado que muchas familias estén separadas.

Darrin Moreno tuvo que escapar de la terrible crisis que enfrenta su país para sacar a su familia adelante. El año pasado llegó a Perú y hace 8 meses encontró un trabajo como chef, sin embargo el cambio a otro país con otra cultura, le han costado bastante. Aunque lo que más le apena es no estar con su familia.

Luego de trabajar día y noche, ha logrado ganar el dinero suficiente para traer a su esposa y su hija al Perú y empezar una nueva vida juntos. El viaje en bus demora 5 días y durante ese tiempo Darrin se ha comunicado con su familia por redes sociales, pero repentinamente dejó de recibir respuesta. Felizmente, gracias al apoyo de un peruano, Darrin y su familia pudieron reencontrarse.


También te puede interesar:

DENGUE