2023 En 24 Horas

25/07/2023

Jorge del Castillo: "El Gobierno está en una línea mediocre para abajo"

El expremier criticó la gestión de la presidenta Dina Boluarte y señaló que la mandataría debería de pensar en una recomposición del Gobierno.




A pocas horas de la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, el expresidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, señaló que la lista 1, encabezada por el legislador Alejando Soto (Alianza para el Progreso), tendría los 67 votos para ganar.

En entrevista con 2023 en 24 Horas con Mávila Huertas, Del Castillo criticó esta lista en la que Waldemar Cerrón, hermano de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, está como postulante a la segunda vicepresidencia.

“Una de las ventajas es que no lo metan a la cárcel (Vladimir Cerrón), esta alianza no es gratis, esta lista liderada por el señor Soto tiene los votos para ganar […] aunque Perú libre sale perdiendo porque se han quedado en 12 congresistas”, dijo.

BANCADAS NO TIENEN VISIÓN DE PAÍS

En esa línea, el expremier señaló que en el marco de la elección de la Mesa Directiva, las bancadas han demostrado que no tienen una visión de país para solucionar los grandes problemas sociales y políticos que aqueja al Perú.

GOBIERNO EN UNA LÍNEA MEDIOCRE

En otro momento, criticó el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte a la cual calificó  de estar "en una línea mediocre para abajo" y por ello recomendó a la jefa de Estado pensar en una recomposición del Ejecutivo. 


También te puede interesar:

DENGUE