2023 En 24 Horas

04/09/2023

Milton Von Hesse: “Tenemos que acostumbrarnos a comer el ceviche un poco más caro”

El exministro de Agricultura aseguró que el Gobierno debió prever una eventual escasez del limón y otros productos debido al Fenómeno El Niño Costero.




El exministro de Agricultura, Milton Von Hesse, se pronunció sobre la subida en el precio del limón y dijo que los peruanos tenemos que acostumbrarnos a comer el ceviche un poco más caro debido a la coyuntura actual.

“Hay limón en Ecuador y hay limón en Chile, pero esos son paliativos, no son sustitutos perfectos. Lo que tenemos que hacer en este mes de crisis es acostúmbranos a comer el ceviche un poco más caro”, sostuvo.

En ese sentido, Von Hesse aseguró que este problema de la escasez de limón se pudo prever, ya que las condiciones climatológicas relacionadas con el Fenómeno El Niño Costero se conocían desde hace varios meses.

SECTOR AGRICULTURA PUDO PREVER

“Se pudo haber advertido un poco más a los agricultores, a los productores y a la cadena de comercialización. Ahí la inteligencia comercial del ministro de Agricultura ha fallado”, dijo el exministro en 2023 En 24 Horas.


También te puede interesar:

DENGUE