2023 En 24 Horas

06/10/2023

Jorge del Castillo: "Al señor Cerrón le diría que se ponga a derecho"

Expresidente del Consejo de Ministros se pronunció luego que el PJ sentenció al líder de Perú Libre con prisión efectiva por el caso Aeródromo Wanka.




El expresidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, se pronunció luego que el Poder Judicial (PJ) sentenció, en segunda instancia, al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, con 3 años y medio de prisión efectiva por el caso Aeródromo Wanka.

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 Horas, el también excongresista de la República señaló que Cerrón Rojas, cuyo paradero es desconocido hasta el momento, debería ponerse a derecho, pues el no acatar la sentencia en su contra podría complicarlo en los otros procesos que tiene.

"Yo no podría decir que con esto (Perú Libre) murió (políticamente), lo que sí le puedo sugerir al señor Cerrón es que se ponga a derecho, tiene que cumplir el fallo [...] la semana pasada, él sabía que esta audiencia venía porque se notifica con antelación, y posiblemente, presumía que era condenatoria, entonces, qué casualidad que pidió licencia al juzgado para ir a Rusia", dijo.

SOBRE PRONUNCIAMIENTO DE PERÚ LIBRE

Asimismo, del Castillo cuestionó el pronunciamiento de la bancada Perú Libre, que calificó de "abusiva" la decisión del Poder Judicial, en ese sentido, el aprista señaló que la bancada del lápiz está recurriendo a un discurso de victimización.


También te puede interesar:

DENGUE