2024 En 24 Horas

15/01/2024

Municipalidad de Lima sobre alza de precio de peajes: “La inversión en obras viales es nula”

El alcalde Rafael López Aliaga hizo un llamado al Tribunal Constitucional para defender los intereses de los ciudadanos.




Luego de que Rutas de Lima anunciara un nuevo incremento en el precio de los peajes, la Municipalidad de Lima se pronunció a través de un comunicando, haciendo un llamado al Tribunal Constitucional a defender los intereses de los ciudadanos.

“Instamos al Tribunal Constitucional de nuestro país a defender los derechos fundamentales de nuestra población, que continuará siendo gravemente afectada en libertad, salud y economía”, se puede leer en el documento difundido por redes sociales.

Asimismo, la comuna capitalina señala que Rutas de Lima facturará cerca de 140 millones de dólares por año. Sin embargo, sostiene que la inversión en obras viales tanto en la Panamericana Norte y Sur es nula, perjudicando a la población de Lima.

DE 6.50 A 7.50 SOLES

Hay que señalar que este lunes, Rutas de Lima informó que en un plazo máximo de 10 días se ejecutará el reajuste en el precio de los peajes, que pasará de 6.50 a 7.50 soles. Un nuevo alza que no ha sido bien recibida por conductores y vecinos.


También te puede interesar:

DENGUE