24 Horas Edición Central

02/08/2019

Mauricio Fiol podría ser suspendido por ocho años

En Toronto 2015 la medalla de plata que obtuvo en los 200 metros mariposa le fue arrebatada luego que se le encontrara Estanozonol en su cuerpo.




El nadador Mauricio Fiol fue suspendido durante 4 años por la Wada, el máximo órgano rector del antidopaje del mundo. Su castigo se cumplió el 11 de julio, es por eso que podía participar de los Panamericanos, pero para que la suspensión fuera oficialmente levantada, se le debían realizar 4 pruebas antidoping, en dos de los cuales dio positivo.

Debió internarse junto a la selección nacional de natación este jueves en la Villa Panamericana, sin embargo no lo puedo hacer, ya que por segunda vez dio positivo en un doping panamericano y con la misma sustancia.

En Toronto 2015 la medalla de plata que obtuvo en los 200 metros mariposa le fue arrebatada luego que se le encontrara Estanozonol en su cuerpo, una sustancia prohibida por la ley de preservación de la lealtad y juego limpio en el deporte.

Fiol nos iba a representar en 4 pruebas grupales: los 4x100 y 200 metros libres y los 4x100 y 200 metros combinados, por lo que ahora la Federación Peruana de Natación tendrá que designar a otro nadador para competir en estas pruebas.

 

 


Temas Relacionados: Juegos Panamericanos Lima 2019Mauricio FiolWada

También te puede interesar:

DENGUE