24 Horas Edición Central

27/06/2017

Magaly Solier fue declarada Artista de la Paz por la Unesco

La cantante y actriz peruana Magaly Solier fue elegida por la Unesco como “Artista de la Paz” en reconocimiento a su labor por preservar el idioma quechua y por proteger el derecho de las mujeres.




La cantante y actriz peruana Magaly Solier fue elegida por la Unesco como “Artista de la Paz” en reconocimiento a su labor por preservar el idioma quechua y por proteger el derecho de las mujeres. "No debemos tener vergüenza de hablar nuestra lengua, nuestro quechua", expresó la artista durante la ceremonia que se celebró en la ciudad de París, Francia.

"Cuando empecé mi carrera me sentía discriminada cuando hablaba quechua, pero ahora les digo desde aquí a todos los peruanos que no tengan vergüenza", agregó la protagonista de la famosa película “La teta asustada”, cinta que obtuvo en 2009 el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Con esta nueva denominación, Magaly Solier iniciará una nueva etapa en su carrera como artista, pues tendrá la misión de apoyar a más niños y niñas para que cultiven el idioma quechua como lo hizo ella en su natal Huanta, Ayacucho. “Como ciudadana me siento comprometida con la preservación del medio ambiente, con la educación de los niños, con los derechos de las mujeres”, finalizó la cantante.


Temas Relacionados: La Teta AsustadaMagaly SolierUnesco

También te puede interesar:

DENGUE