24 Horas Edición Medio Día

24/08/2017

Se inician las celebraciones por el Día del Café Peruano

Las actividades buscan promover, culturizar, sensibilizar e incentivar el buen consumo del grano a nivel nacional.




Como todos los cuartos viernes de agosto se celebra el Día del Café Peruano y diversas entidades unen esfuerzos para incentivar el consumo de este grano nacional. Cabe indicar que según últimos estudios el 70% del café que se consume en nuestro país es importado teniendo en nuestro país gran variedad y calidad de este grano aromático, como el que viene desde Villa Rica.

Una de las actividades importante es la Expo Café Villa Rica 2017, que en su séptima edición es organizada por La Cámara de Turismo Producción, Ecología y Cultura de Villa Rica con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad Distrital de Villa Rica, Sierra y Selva Exportadora y la ONG DYA. Esta actividad se desarrollará del 24 al 27 de agosto en la plazuela del Teatro Municipal de Lima.

Cabe indicar que usted podrá degustar más de 20 variedades del café más fino del mundo y aprender a preparar la esencia en cafeteras de distintas clases durante talleres gratuitos a cargo de baristas certificados.

Las diversas actividades tienen como finalidad incentivar el consumo de esta bebida que se produce con granos cultivados en la sierra y selva de nuestro país, exponiendo las perspectivas de la caficultura peruana para este año en el mercado nacional e internacional.

Así que no lo piense más y disfrute del mejor café peruano.


También te puede interesar:

DENGUE