24 Horas Edición Central

19/07/2016

China: fuertes lluvias han provocado inundaciones en gran parte del país

Las fuertes lluvias que se vienen dando el gran parte del país han provocado inundaciones y ponen en peligro a todos los ciudadanos.




En China, la fuerza del agua arrastró a una madre con una niña que se encontraban transitando en una moto. Por suerte la pequeña fue auxiliada por hombre que pasaba por el lugar. Y en el suroeste del país, un automóvil que intentó cruzar el río quedó atrapado por la corriente dejando a los pasajeros varados sobre el auto sumergido.

El centro meteorológico de China ha elevado su nivel de alerta por las precipitaciones y aconsejó a los residentes tomar precauciones por los constantes deslizamientos de tierra que se pueden producir en las próximas horas.

Por otro lado, en España, las altas temperaturas han desatado una ola de incendios forestales en gran parte de la región. El riesgo máximo y el calor extremo, han obligado a evacuar a cientos de personas que puedan verse afectadas.

Mientras que, en Gran Bretaña, la ola de calor ha provocado que los ciudadanos hagan uso de ropa ligera, bloqueadores y consuman mucha agua. Los animales también sufren con el sol. A un grupo de monitos les tuvieron que dar bloques de hielo para poder apaciguar su sed.


Temas Relacionados: ChinaEspañaGran BretañaPrecipitaciones

También te puede interesar:

DENGUE