24 Horas Edición Central

06/01/2017

Toyota: “planta en México no afectará empleo en Estados Unidos”

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a la automotora Toyota, de imponerle aranceles aduaneros si el fabricante japonés construye una nueva planta en Baja California, México.




El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó  a la automotora Toyota, de imponerle aranceles aduaneros si el fabricante japonés construye una nueva planta en Baja California, México.

“Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja California, México, donde va a producir autos Corolla para Estados Unidos. O construye una planta en Estados Unidos o pagará un arancel mayor”, enfatizó Trump.

Toyota, en respuesta señaló que la nueva planta de montaje de vehículos de Guanajuato,  no afectará el empleo en los Estados Unidos, y por el contrario espera colaborar con su gobierno.

Como se recuerda, en abril de 2015, la empresa japonesa anunció la construcción de una planta de ensamblaje para coches modelo Corolla en México, con una millonaria inversión y la creación de cientos de empleos.


Temas Relacionados: Donald TrumpMéxicoPlantaToyota

También te puede interesar:

DENGUE