24 Horas Edición Central

29/04/2017

Continuos sismos afectan la zona central de Chile

Una serie de sismos​ de mediana intensidad continúan afectando la zona central de Chile. La población se mantiene alerta ante la probabilidad de un nuevo movimiento de mayores proporciones.




Una serie de sismos de mediana intensidad continúan afectando la zona central de Chile. La población se mantiene alerta ante la probabilidad de un nuevo movimiento de mayores proporciones. 

El mayor de los movimientos telúricos fue de magnitud 6 en la escala de Richter, a 20 kilómetros al oeste de Valparaíso. Hasta el momento, no se han registrado víctimas ni daños materiales en el lugar.

Como se recuerda, el último lunes se registró un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter, con epicentro en Valparaíso (120 km al oeste de Santiago) y que no dejó daños. Por ello las autoridades han llamado a la calma a la población.

Chile forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una extensa área que rodea al Océano Pacífico donde se chocan las placas continentales. Los terremotos se deben al choque de la placa de Nazca y la placa continental sudamericana.


Temas Relacionados: AlertaChileSismos

También te puede interesar:

DENGUE