24 Horas Edición Central

13/05/2017

Bolivia: detienen a Julio César Vásquez, exmiembro del MRTA

Fue detenido en Bolivia, el peruano Julio César Vásquez, exmiembro del grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), que vivía refugiado en ese país desde el año 2000.




Fue detenido en Bolivia, el peruano Julio César Vásquez Vásquez, exmiembro del grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), que vivía refugiado en ese país desde el año 2000.

Julio Vásquez Vásquez señalaba encabezar una organización política militar y estar a cargo de la revolución socialista a nombre del pueblo peruano. Además se hacía llamar Comandante Camilo Reyes.

Sin embargo, el ministro del Interior, Carlos Basombrío indicó que no encabezaba ningún movimiento terrorista y que solo se trataría de un delincuente común que purga prisión domiciliaria por la muerte de una mujer en Bolivia.

El Gobierno peruano coordina las acciones que se tomarán tras su detención. Vásquez integró el MRTA en 1985 pero fue absuelto de su delito. Se encontraba en Bolivia desde el 2000 tras recibir el status de refugiado, luego que fuera acusado por otro caso de terrorismo.


Temas Relacionados: BoliviaDetenidoMrta

También te puede interesar:

DENGUE