24 Horas Edición Central

30/08/2018

Starbucks abre su primera sucursal atendida por adultos mayores

La conocida franquicia de cafeterías Starbucks abrió la primera sucursal en México donde laboran personas entre 60 y 65 años.

Play Starbucks abre su primera sucursal atendida por adultos mayores

La conocida franquicia de cafeterías Starbucks abrió la primera sucursal en México donde laboran personas entre 60 y 65 años.




La conocida franquicia de cafeterías Starbucks abrió la primera sucursal en México donde laboran personas entre 60 y 65 años. El local se ubica en la avenida Coyoacán y se ha distinguido por darle un giro total al proceso de selección de su personal.

Esta empresa de café que se distinguía por contratar personal joven revolucionó el mercado laboral y emprendió este nuevo proyecto en el ‘Dia del Abuelo’ que es celebrado en México. En este caso, los adultos mayores han sido instruidos para brindar el mejor servicio en el sur del país.

A través de un comunicado, la marca de la sirena, informó que desde el 2011 viene trabajando con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) con el que desarrolló un programa de calidad para personas mayores de 60 años.

“Abrir las puertas de nuestras tiendas a adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, señaló el director de la marca en México, Christian Gurria.

Los nuevo trabajadores contarán con dos días de descanso, una jornada laboral de 6,5 horas y un aumento del seguro de sus gastos médicos respectivos. Además, recibirán un salario acorde al mercado entre otros beneficios adicionales.


Temas Relacionados: Adultos MayoresMéxicoStarbucksTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE