24 Horas Edición Medio Día

12/03/2020

Reportan seis fallecidos y más de 800 contagiados por coronavirus en Suiza

"El 9 de marzo tenemos 312 casos, el 11 de marzo tenemos 613 casos y hoy día tenemos 850 casos”, detalló una bióloga peruana residente en el país europeo.




 

Las autoridades sanitarias de Suiza han confirmado la muerte de 6 personas por complicaciones tras ser contagiados de COVID-19 y más de 800 que presentan la enfermedad.

En ese marco y para conocer un poco más de la situación que se vive en dicho país un equipo de “24 Horas Mediodía” se contactó con la bióloga peruana Zully López Guevara, quien reside allí.

“El 19 de febrero se encuentra el primer caso, entonces estamos en la fase 1 donde la enfermedad llega del extranjero. Ahora en estos momentos estamos en la fase 2 donde la enfermedad que circula entre las personas que viven en el país. El 9 de marzo tenemos 312 casos, el 11 de marzo tenemos 613 casos y hoy día tenemos 850 casos”, detalló.

Asimismo, señaló que las autoridades suizas han instado a la población a tomar conciencia y cumplir de manera responsable con las medidas dispuestas para evitar la propagación del COVID-19, entre las que están un lavado correcto de manos, desinfección de objetos y/o espacios públicos, evitar actividades con gran aglomeración de personas, etc.


Temas Relacionados: CoronavirusEuropaSuiza

También te puede interesar:

DENGUE