24 Horas Edición Central

31/03/2020

Coronavirus en América Latina: colocan túneles para desinfectar a personas en México

Mientras tanto en Argentina, las autoridades se han visto en la necesidad de utilizar el parque temático República de los Niños, como un centro médico para contagiados por coronavirus.




 

El municipio mexicano de Escobedo decidió frenar la propagación del coronavirus entre su población, colocando túneles para desinfectar a las personas. En dichas estructuras inflables que tienen forma de iglú pueden ingresar hasta 30 personas por minuto. Además la sustancia empelada no es nociva para la salud y permanece entre ocho a 12 horas en la ropa.

Por su parte, el gobierno de México declaró estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, que ya ha infectado a 1.094 personas y provocado la muerte de 28. Asimismo se extendió la suspensión de actividades no esenciales hasta el próximo 30 de abril.

Mientras tanto en Argentina, las autoridades se han visto en la necesidad de utilizar el parque temático República de los Niños, ubicado en la ciudad de La Plata, como un centro médico para contagiados por coronavirus, pero de poca gravedad.

Finalmente en Brasil, medios locales informaron que altos mandos de las Fuerzas Armadas, estarían a favor del presidente Jair Bolsonaro, quien decidió no decretar cuarentena nacional debido al temor de una crisis económica y protestas.


Temas Relacionados: América LatinaArgentinaBrasilCoronavirusCovid-19México

También te puede interesar:

DENGUE