24 Horas Edición Medio Día

07/12/2023

EXCLUSIVO | Wanda del Valle: Policía Nacional de Colombia da detalles de su detención

Policía Nacional de Colombia muestra en exclusiva video donde se lee a Wanda del Valle sus derechos y cargos tras su detención.




El brigadier general José Luis Ramírez, director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia, dio una cronología de los delitos de Wanda del Valle y más detalles de su captura en dicho país.

Indicó que la captura de la ‘bebecita del crimen’ se dio gracias a la coordinación internacional de varias entidades policiales. “La Policía Nacional de Colombia en coordinación con la PNP y el apoyo de la FBI, se retuvo en la vía pública de la localidad de Luzmila, en la ciudad de Bogotá, mediante notificación roja de Interpol con fines de extradición, a Wanda del Valle Bermúdez, conocida como la ‘bebecita del crimen’”.

DESDE EL 2019 EN PERÚ

“Wanda del Valle Bermúdez Viera de nacionalidad venezolana, era pareja sentimental de alias ‘maldito Cris’, quien fue abatido en 2023 en Perú y quien era uno de los hombres más buscados en ese país”, explicó el brigadier general José Luis Ramírez, director de Investigación Criminal e Interpol – Policía Nacional de Colombia.

Explicó también qué tipo de funciones realizaba Del Valle en el Perú como miembro de una banda criminal.

“Desde el año 2019 estas dos personas llegaron a Lima donde crearon la facción criminal ‘los llaneros de sangre fría’, un brazo de la organización transnacional ‘tren de Aragua’ con injerencia criminal en esa ciudad. A la ‘bebecita del crimen’ se le señala de ser la recaudadora de dinero proveniente de extorsiones a comerciantes, la venta y distribución de armas de fuego, la coordinación de servicios de sicariato y la trata de personas mediante la explotación sexual de mujeres colombianas y venezolanas, que eran captadas mediante engaño para ser prostituidas en varios países”, relató el brigadier general Ramírez.

Añadió que Wanda habría ingresado de manera irregular al Perú con ayuda de miembros de la organización criminal ‘Tren de Aragua’, y que llegó a ofrecer más de 40 mil dólares para atentar contra la vida del coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP y del Ministerio del Interior.

CAYÓ EN BOGOTÁ

Tras su detención, la Policía de Colombia le leyó sus derechos y cargos, asimismo, se le notifica que los delitos por los que se le busca son de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato.


También te puede interesar:

DENGUE