24 Horas Edición Medio Día

28/12/2023

Reprogramación de ETIAS: turistas a Europa tendrán que esperar hasta 2025 para viajar sin visa

Es importante señalar que ETIAS permitiría a todos los turistas realizar su viaje sin requerir una visa a cualquier país dentro de la Comunidad Europea.




El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, más conocido por sus siglas en inglés, ETIAS, ha experimentado un retraso en su implementación para los turistas que desean viajar a Europa sin la necesidad de una visa.

Inicialmente programado para entrar en vigor en 2024, este mecanismo ha pospuesto su aplicación hasta 2025, lo que implica que los turistas tendrán que aguardar y seguir los procedimientos actuales para ingresar a territorio europeo, ya sea mediante el uso de una visa o simplemente presentando su pasaporte.

Es importante señalar que ETIAS permitiría a todos los turistas realizar una verificación con pasos sencillos para planificar su viaje sin requerir una visa para cualquier país dentro de la Comunidad Europea.

Es relevante mencionar que, en el caso de los peruanos, el ingreso a gran parte de los países europeos solamente exige un pasaporte vigente. No obstante, hay otros países que requieren una visa para acceder a los Estados miembros del Espacio Schengen, especialmente.


Temas Relacionados: EuropaPasaporteTuristasUnión EuropeaVisa

También te puede interesar:

DENGUE