24 Horas Edición Medio Día

11/03/2024

Chef venezolano conquista Caracas con sabores peruanos

El joven empresario gastronómico es hijo de padres peruanos, y desde muy pequeño incursiono y se enamoró de la gastronomía peruana.




Un ciudadano venezolano – peruano, está causando sensación con la gastronomía peruana tras abrir su propio restaurante en su tierra natal de Caracas, al que cientos de comensales acuden para degustar los deliciosos platos que llevan el sello peruano.

El chef, quien menciona que es el único venezolano de la familia, ya que todos los demás integrantes son peruanos, desarrolló su amor por la gastronomía peruana desde muy joven, cuando sus padres visitaban nuestro país, durante las vacaciones.

"Desde mi infancia, mis padres me llevaban de vacaciones a Perú para conocer Lima y otras zonas del país, donde descubrí la gastronomía y los sabores peruanos. Pero también en Caracas, mi mamá solía preparar platos peruanos a diario", expresó el chef, quien se hace llamar "El Negro".

Además, señaló que el negocio surgió durante la pandemia, época en la que el confinamiento limitaba las opciones para salir a comer fuera de casa. "Lo que hacía era cocinar, y mi mamá me iba dando consejos, los secretos de nuestros ancestros. Por eso lo hago con tanto amor y cariño, porque es la receta que mi madre me enseñó", agregó.

EL BOOM DEL NEGOCIO FAMILIAR

El joven empresario gastronómico es hijo de un padre nacido en la región de Puno y una madre nacida en la Ciudad de Lima. "Toda mi familia forma parte del restaurante peruano aquí en Venezuela, llamado 'La Sazón del Negro'", afirmó.

Según indicó, ha logrado conquistar los paladares de numerosas personalidades en Venezuela, quienes han disfrutado de su sazón en la preparación de ceviche, lomo saltado, ají de gallina, papa a la huancaína, causa rellena, entre otros platos típicos de la gastronomía peruana.


Temas Relacionados: CaracasCevicheChefGastronomia PeruanaPlatos PeruanosVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE