24 Horas Edición Central

30/03/2017

Punta Hermosa: pobladores fueron víctimas de traficantes de terrenos

La procuradora pública de la Municipalidad de Punta Hermosa, Ivette Pita, aseguró que los pobladores que perdieron sus viviendas durante el huaico fueron víctimas de traficantes de terrenos.




Han transcurrido dos semanas desde que un huaico arrasó con todo en su paso en la zona de San Rosa. Debido a que todas las viviendas construidas a escasos metros del cauce natural de la quebrada río Seco.

La procuradora pública de la Municipalidad de Punta Hermosa, Ivette Pita, aseguró que los pobladores que perdieron sus viviendas durante el huaico fueron víctimas de traficantes de terrenos

Pita aseguró que desde el 2013 la municipalidad declaró la zona geológicamente inhabitable, sin embargo, muchas personas han sido engañadas por los traficantes y han construidos sus viviendas.

Por su parte, la ministra del Ambiente, Elsa Galarza afirmó que los pobladores tienen que ser reubicados a una zona segura. En tanto, con ayuda de 4 helicópteros de la policía entregaron más de una tonelada de donaciones a los poblados aislados de Punta Hermosa.


Temas Relacionados: HuaicoPunta HermosaTraficantes De Terrenos

También te puede interesar:

DENGUE