24 Horas Edición Sabatina

22/04/2017

Chavín de Huántar: Giampietri pide reconocimiento para rehenes y grupo GEIN

El ex rehén del grupo terrorista MRTA, pidió que las 72 personas que estuvieron cautivas, así como los miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) sean considerados héroes.




El ex rehén del grupo terrorista MRTA, Luis Giampietri, el admirante en retiro pidió que las 72 personas que estuvieron cautivas, así como los miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) sean considerados héroes. 

Giampietri tuvo un importante desempeño en el operativo de rescate Chavín de Huántar y se encuentra desilusionado que el Congreso de la República, no los haya nombrado héroes de la democracia.

"Quién propuso que nos eliminaran, lo han hecho con muchísima mala fe”. "Como digo, yo no necesito el dinero pero sí el reconocimiento de mi país, eso tiene el mayor valor, porque sería la herencia que le dejaría a mis hijos y a mis nietos", enfatizó.

Tras haber transcurrido 20 años del rescate considerado uno de los mejores del mundo, el almirante en retiro de la Marina de Guerra del Perú, pide que las nuevas generaciones tengan presentes estos hechos y conozcan el significado de los grupos terroristas. 

Luis Giampietri continuará en su lucha por ser reconocido, además espera que se olvide el mal que vivieron los peruanos por los grupos terroristas. En base a la historia del pasado para que no se vuelva a repetir.

Como se recuerda, el almirante tuvo la tarea de informar las acciones y el armamento que tenían los secuestradores que tomaron la residencia del embajador japonés Morihisa Aoki. Cumplió una difícil labor pese al riesgo de que atenten contra su vida. 


Temas Relacionados: Chavín De HuántarGrupo GeinHéroesLuis GiampietriMrta

También te puede interesar:

DENGUE