24 Horas Edición Central

09/11/2017

Corredores viales tendrían nuevo sistema de recaudación para el cobro de pasajes

Se espera que en los próximos cinco meses, las 18 concesionarias de las rutas de Arequipa - Tacna, Javier Prado y San Juan de Lurigancho, contraten a empresas especializadas que creen este sistema.




El caos del servicio de transporte público de los corredores complementarios en la ciudad de Lima, como el Metropolitano, podría llegar a su fin gracias a un nuevo sistema de recaudación electrónica al cobrar los pasajes.

Para lograrlo, se espera que en los próximos cinco meses, las 18 concesionarias de las rutas de Arequipa - Tacna, Javier Prado y San Juan de Lurigancho, contraten a empresas especializadas que creen este sistema con altos estándares de seguridad, ya que a la fecha se detectó una evasión y fraude del 30 por ciento del cobro de pasajes.

Por otro lado, hasta diciembre del próximo año, según Protransportes, se contará con una flota de mil 500 vehículos que activen las rutas para el tramo de la Panamericana Sur, Norte y Carretera Central. A través de este nuevo tramo se podría transportar a 700 mil pasajeros a diario.


Temas Relacionados: LimaMetropolitanoPasajesRecaudación Electrónica

También te puede interesar:

DENGUE