24 Horas Edición Central

16/04/2018

Desde noviembre se usará tarjetas en corredores viales

El cambio se debe a un aumento de la evasión en la recaudación diaria, la cual llegaría a un 30%.




Poco a poco el transporte en Lima intenta reinventarse, por eso hoy se anunció que los pagos a los pasajes de los buses complementarios será a través de tarjetas recargables y no en efectivo. Este cambio se debe a las pérdidas que se ha detectado producto del pago directo a los conductores.

Raúl Fernández, jefe de la oficina jurídica de Protransporte, reveló que hay un alto grado de evasión que llegaba hasta un 30% de los pasajes que se recaudaban al día. Por eso se utilizará el cobro a través de tarjeta, la cual podrá utilizarse en los corredores rojo, azul y morado, y en el Metropolitano.

Fernández dijo también que su implementación no afectará el precio de los pasajes, pues el costo será asumido por los concesionarios. Este sistema funcionará por tres años y se irá implementando en los 700 buses que transportan un promedio de 300 mil pasajeros diarios. El plazo de la empresa contratada para instalar el nuevo sistema es de seis meses, por lo que a mediados de octubre ya debería estar en funcionamiento.


Temas Relacionados: CorredorPasajesProtransporteTarjeta Recargable

También te puede interesar:

DENGUE