24 Horas Edición Central

10/06/2019

La informalidad reina en la Línea 1 del Metro de Lima

Mafias de alquiler de tarjetas se extienden por varias estaciones del tren, operando a vista y paciencia de los trabajadores del Metro.




La informalidad e inoperancia continúan reinando en el Metro de Lima. Dos meses después de dar cuenta de que mujeres integrantes de mafias de alquiler de tarjetas de pasajes se peleaban con cuchillo en la estación los Jardines para ganarse a los usuarios, descubrimos que este panorama se ha extendido a otras estaciones ante la vista y paciencia de los mismos trabajadores del metro.

En la estación San Carlos, algunos informales cobran a los usuarios hasta 50 céntimos para ahorrarles las largas colas. Incluso, han llegado a habilitar una cola para que sus clientes pasen directamente.

La mafia del alquiler de tarjetas que compran pasajes se ha vuelto una actividad de todos los días en los paraderos, incluso hay colas para acceder a estas. Aún con la presencia de los trabajadores de La Linea 1, se ha evidenciado como de uno a otro pasajero son pasadas las tarjetas de pasajes, para evitar las colas que existen para recargar o las máquinas que no funcionan en muchos casos. Para este servicio ilícito los usuarios pagarían con un recargo.

A través de un comunicado, la Línea 1 exhorta a los usuarios a no comprar los pasajes de manera informal. De esta manera también se evitaría las peleas y agresiones que se han cometido por este ilegal comercio.


Temas Relacionados: IlegalLinea 1Metro De LimaPasajes

También te puede interesar:

DENGUE