24 Horas Edición Central

02/10/2019

Roberto Vieira explicó inesperado intento de salida del país

El político intentó salir del país hacia Estados Unidos en la madrugada de este martes primero de octubre.




 

Roberto Vieira intentó enrumbar a Miami, en la madrugada del martes primero de octubre, pero no logró sus objetivos.

En Migraciones le indicaron que no podía viajar con su pasaporte diplomático pues el Congreso había sido disuelto. Cuando intentó tramitar el pasaporte ordinario en el mismo aeropuerto, Vieira se dio con la sorpresa que tenía una multa que no había pagado.

“(…) había una multa por pagar y el Jurado Nacional de Elecciones no tiene un sistema en línea porque recién aceptaban el pago a las 6:30 am. Algo vergonzoso”, manifestó el congresista a un medio local. “el problema era que yo tenía mi pasaporte ordinario, pero la visa la tenia en el pasaporte diplomático. La recomendación era que viaje con los dos pasaportes juntos”, señaló.

Debido a este “impasse”, Vieira perdió el vuelo a Estados Unidos. Aunque el suspendido congresista no tiene impedimento de salida del país, su repentina decisión de viajar genera controversias. De acuerdo a fuentes de Migraciones, el político compró el pasaje de avión a la 1:45 de la mañana.

Respecto a su repentino viaje, manifestó que “(…) esto lo he decidido hace un par de días por una mezcla de estrés y tantas cosas terribles que se han visto en los últimos días”, indicó.

Cabe destacar que, el parlamentario se quedará sin inmunidad parlamentaria justo cuando la Fiscalía continúa con las investigaciones en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias.

Otro parlamentario que también salió del país fue Víctor Andrés García Belaúnde, pero su caso es debido a problemas familiares que lo obligan a viajar cada cierto tiempo.

 


Temas Relacionados: ComorbilidadExplicaciónPasaporteRoberto VieiraSalida Del País

También te puede interesar:

DENGUE