24 Horas Edición Central

06/12/2020

Federación Médica Peruana anuncia huelga nacional indefinida para enero

Señalan que existe un incumplimiento de los acuerdos respecto a la tercera fase de la escala salarial para todos los trabajadores del sector salud.




El titular de la Federación Médica Peruana (FMP), Godofredo Talavera, anunció el reinició de una huelga nacional indefinida desde el 13 de enero de 2021, a fin de que se atiendan sus demandas de un incremento presupuestal para el sector salud.

Precisó  que sin presupuesto no se puede reflotar el primer nivel de atención a los pacientes y que la carencia de insumos hace que el sistema de respuesta en salud no está en condiciones de atender adecuadamente a los pacientes con Covid-19.

El presidente de la FMP, señaló también que existe un incumplimiento de las autoridades de los acuerdos que constan en actas,  respecto a la tercera fase de la escala salarial para todos los trabajadores del sector salud, informa RPP.

Finalmente, Talavera señaló  que no han tenido ningún acercamiento por parte del Gobierno para atender sus demandas, y que tampoco han observado  mucho interés  por parte del sector que lidera la ministra Pilar Mazetti para entablar el diálogo.


Temas Relacionados: Aumento SalariosHuelgaMédicos

También te puede interesar:

DENGUE